Néstor Núñez fortalece el turismo local con apoyo a productores locales y convenios con entidades

CDMX a 19 de noviembre de 2020.- A través de la política enfocada al turismo, que impulsa Néstor Núñez López, como alcalde en Cuauhtémoc,  destacan ferias y exposiciones en convenios con diferentes estados de la República, que han dejado más de tres millones 500 mil pesos como derrama económica.

Han participado localidades como Tláhuac, Valle del Mezquital, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; Veracruz, y países como Colombia, en eventos realizados en la explanada principal y la Ciudadela, en el Centro Histórico.

“Debido a la importancia turística que tiene la alcaldía Cuauhtémoc a nivel mundial, nos hemos comprometido con llevar a cabo diversas actividades de promoción y de atención a los visitantes, además de fortalecer los lazos con otras entidades, sin dejar de apoyar el turismo local”, manifestó Néstor Núñez.

Entre otras iniciativas, destacan los recorridos del Tranvía Turístico de la Cuauhtémoc, en el que han participado  siete mil 374 personas, de octubre del 2018 al mes de marzo de 2020.

Además, se han llevado a cabo 45 recorridos turísticos peatonales a través de distintas rutas, en zonas como Santa María la Ribera, Tabacalera, San Rafael, Barrio Chino, Ciudadela, el Centro Histórico y Tlatelolco, con un alcance de 640 turistas.

A través de un convenio con Capital Bus se integraron nuevas rutas en la demarcación, y con el programa de turismo social se han realizado excursiones a Teotihuacán.

También destaca un convenio con el distrito de Seocho, de Corea del Sur, que tiene el objetivo de entablar una relación de cooperación técnica entre ambas entidades en materia de transparencia, movilidad y desarrollo sustentable; así como un memorándum de entendimiento con Chicago para privilegiar la colaboración ciudadana y comunitaria.

Asimismo, se ha dado un fuerte impulso al fortalecimiento de la economía de productores de alimentos con las ferias de abasto popular la Feria del Tamal, que cada año se realiza con la tradición del Día de la Candelaria.

Debido a la pandemia por Covid-19 se han suspendido algunas actividades, como medidas de prevención.

Deja un comentario