Legisladoras y legisladores aprobaron en comisión los dictámenes para la designación de magistradas y magistrados al TSJCDMX

CDMX a 23 de marzo de 2021.- La Comisión de Administración  y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México presentó los dictámenes relativos a la designación de 10 juezas y jueces que ocuparán el cargo a magistradas y magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), durante los próximos seis años.

 

En sesión virtual, el presidente de la Comisión, diputado Eduardo Santillán Pérez (MORENA), resaltó que las mujeres y hombres que ocuparán el cargo, por vez primera presentaron y aprobaron un examen de control de confianza y se realizó una revisión a su vida profesional y académica.

 

De igual manera, el legislador enfatizó la equidad de género en la conformación de ternas, mismas que estuvieron compuestas por 15 mujeres y 15 hombres, enviadas por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

 

Las personas que ocuparán el cargo a Magistrada son: Gloria Rosa Santos Mendoza, Leticia Rocha Licea, María del Rosario Tirado Gutiérrez, María de los Ángeles Rojano Zavalza y Griselda Martínez Ledesma. En el caso de los hombres, los designados son José Luis Zavaleta Robles, Jorge Martínez Arreguin, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Jaime Silva Gaxiola y Eliseo Juan Hernández Villaverde.

 

En su intervención la Diputada Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión, quienes participaron en las entrevistas a las juezas y los jueces. Señaló que los  ensayos presentados, permitieron conocer el punto de vista de cada uno de los candidatos.

 

Por último, Santillán Pérez agradeció la participación de los equipos técnicos, ya que su labor permitió a la Comisión haber cumplido con la encomienda institucional y responsabilidad constitucional.

 

Los dictámenes aprobados serán remitidos a la Mesa Directiva del Congreso capitalino para su aprobación y posterior toma de protesta presencial ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, de cada uno de las y los nuevos magistrados.

Deja un comentario