El Congreso capitalino llama a no hacer uso político de la vacuna contra el Covid-19

CDMX a 19 de febrero de 2021.- El Congreso local llamó al titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a no hacer uso político electoral de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en esta demarcación. También exhortó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que investigue sobre esta situación.

 

“Vengo aquí a exponerles un caso muy grave de lo que está sucediendo en la ciudad con el uso político de la vacuna contra el Covid, y esto con base en las propias declaraciones que ha hecho el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Desde el día 26 de enero mintió al decir que estaba en proceso de adquisición de las vacunas del Covid para los habitantes de la demarcación, lo que es absolutamente falso, porque fueron los propios laboratorios los que aseguraron que producirán la vacuna. Además, el cien por ciento de su producción ya está completamente comprometida con los gobiernos nacionales”, expresó el diputado Mauricio Tabe Echartea (PAN) al presentar este punto de acuerdo.

 

Agregó que a través de redes sociales se difundió un formato de registro utilizando la imagen de la alcaldía, que fue desmentido por la propia autoridad local, pero provocó confusión entre la población; y  posteriormente, el pasado fin de semana, se difundió una serie de carteles de la llamada Red Protectora de la Vacunación, instrumentada desde la Dirección de Participación Ciudadana de esa demarcación, en la que se invita a la ciudadanía a participar en la promoción de la vacuna.

 

El legislador aseguró que por estas acciones, con fines políticos, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la capital.

 

Al respecto, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) consideró muy grave esta denuncia y agregó que de confirmarse, debe exigirse su investigación a las autoridades correspondientes.

 

“No hay que utilizar programas sociales, asumiendo que son propios, cuando son del dinero del pueblo. No sabemos si tiene razón el diputado Tabe o no, pero tenemos la obligación de hacer que las autoridades correspondientes lo investiguen”, concluyó el legislador.

Deja un comentario