Comisión de Derechos Humanos del Congreso local desahoga entrevista de Juan Luis Gómez, aspirante a reelegirse como consejero honorario en la CDHCDMX

CDMX a 23 de marzo de 2021.- Como parte del proceso de análisis para la reelección de personas consejeras honorarias de la Comisión de Derechos Humanos local, legisladoras y legisladores capitalinos se reunieron de manera virtual para desahogar la entrevista del licenciado Juan Luis Gómez Jardón.

 

En su intervención ante las personas legisladoras, el consejero honorario señaló que desde 2016 ocupa este encargo y se ha conducido con gran compromiso y participación en la defensa de los derechos humanos de la ciudadanía.

 

Planteó que es indispensable repensar el orden constitucional para ajustarse a las nuevas realidades atendiendo a la evolución constitucional, así como del sistema político actual, por lo que sostuvo que la reforma en materia de derechos humanos de junio de 2011 marcó un parteaguas en este tema.

 

Destacó que su posición ideológica es garantizar el respeto y fortalecimiento de los derechos humanos, y señaló que existe una crisis en la materia agudizada por la pandemia, por lo que instó a fortalecer los organismos garantes de los derechos humanos y su relación con las organizaciones de la sociedad civil.

 

En esta entrevista participaron las personas legisladoras Temístocles Villanueva (MORENA), Leticia Estrada (MORENA), Margarita Saldaña (PAN), Jannete Guerrero (PT), Isabela Rosales (MORENA), y el diputado Martín Padilla (MORENA).

 

En la ronda de preguntas la diputada Jannete Guerrero comentó que al parecer, el aspirante incumple con la normatividad para ser reelecto debido a que obtuvo una candidatura a diputado local en el año 2018, “situación que deja en entredicho su imparcialidad”, dijo. A esto, Gómez Jardón respondió que no milita en ningún instituto político y no cuenta con filiación política alguna.

 

A nombre del grupo parlamentario del PAN, la diputada Margarita Saldaña solicitó al aspirante conocer su opinión respecto a los elevados índices de violencia contra las mujeres, a lo que Gómez Jardón manifestó que la violencia contra las mujeres es un tema que aún no se ha superado y es fundamental una revisión del sistema penal para fortalecer las investigaciones y sustentarlas plenamente.

 

En su intervención final, el diputado Temístocles Villanueva agradeció al entrevistado y precisó que la Comisión analizará la entrevista del aspirante a la reelección y en breve se darán a conocer los resultados de la determinación.

Deja un comentario