Asiste Jefa de Gobierno a la Conmemoración del Día de la Armada de México

 

 

 

 

CDMX a 24 de noviembre de 2020.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Conmemoración del Día de la Armada de México, que se realizó en la explanada principal de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Durante el evento la mandataria capitalina rindió un minuto de silencio en honor al personal de la SEMAR fallecido durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) y con demás integrantes del presidium, se develó una placa en reconocimiento a los elementos navales por su labor en la lucha contra la pandemia.

Además, presenció la entrega de ascensos y condecoraciones a personal del servicio de sanidad naval de la SEMAR que participa en el combate al COVID-19.

El 21 de noviembre de 1991 a propuesta del almirante Luis Carlos Ruano Ángulo, entonces secretario de Marina, por decreto presidencial se dispuso que cada 23 de noviembre se conmemorara en el calendario cívico nacional el Día de la Armada de México.

En el evento estuvo presente el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Deja un comentario