El último informe de Forbes sobre la lista de multimillonarios del mundo ha revelado una disminución en la riqueza de los individuos más acaudalados del planeta. Dicha disminución se ha atribuido a la caída en el mercado de valores, el aumento de las tasas de interés y las dificultades económicas que han afectado a los “unicornios”.
En comparación con el año pasado, la lista ha experimentado una disminución de 28 fortunas de diez cifras, lo que ha reducido el número total a 2,640. Según Forbes, el valor colectivo de estas fortunas es de 12.2 trillones de dólares.
El último ranking ha sido encabezado por Bernard Arnault, quien cuenta con un valor neto de 211 mil millones de dólares gracias a LVMH, propietarios de reconocidas marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co. Elon Musk ha sido relegado al segundo lugar, debido a una caída del 50 por ciento en las acciones de Tesla tras anunciar su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares.
En cuanto a México, Carlos Slim ha vuelto a situarse en el top 10, tras un aumento del 14 por ciento en las acciones de América Móvil en Nueva York el año pasado, lo que ha contribuido a aumentar su fortuna en casi 12 mil millones de dólares.
Los Estados Unidos continúan siendo el país con la mayor cantidad de multimillonarios, con 735 miembros de la lista que en conjunto tienen un valor de 4.5 trillones de dólares. China le sigue con 562 multimillonarios y un valor de 2 trillones de dólares, y la India con 169 multimillonarios y un valor de 675 billones de dólares. Es importante mencionar que Forbes utilizó los precios de las acciones y los tipos de cambio del 10 de marzo de 2023 para calcular el patrimonio neto de los individuos.