La nueva caravana con aproximadamente cuatro mil migrantes sigue avanzando hacia la Ciudad de México. Para algunos, la meta es llegar a Estados Unidos.

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, expuso que el grupo se mantiene compacto y se han sumado más personas por lo que calculan que en total serían cuatro mil migrantes quienes conforman el contingente.

Entre ellos, dijo, “hay más de 60 mujeres embarazadas, más de mil niños”, varios con alguna discapacidad, así como hombres enfermos y “al menos una docena de gente que va en silla de ruedas”. Esto, agregó, “es un verdadero éxodo de la pobreza, causa mucho dolor lo que estamos viendo”.

La mayoría de los viajeros denuncian una nula atención de las autoridades mexicanas para cumplir trámites en el país y algunos, con más de un año en Chiapas, salieron al camino como respuesta a la política de contención que el Gobierno ha desplegado en la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Esta semana, el Instituto Nacional de Migración, informó que del 1 de enero al 31 agosto México ha identificado a 147.033 personas migrantes en condición irregular en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *