Dos militares, uno retirado y otro en activo, fueron detenidos en Baja California Sur por su presunta responsabilidad en un multihomicidio. Los hermanos Cristian “N” y Oscar “N” están siendo acusados de haber asesinado a cuatro personas a tiros, dos hombres y dos mujeres, el pasado domingo 2 de abril. Los hechos ocurrieron en la colonia Vicente Guerrero, en un domicilio de la calle Santos Degollado, en la capital del estado, La Paz.
La investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha determinado que el crimen fue desencadenado por un accidente de tránsito que involucró una camioneta y un pick-up. Después del accidente, se produjo una discusión entre los dueños de los vehículos, quienes aparentemente se dirigían a una fiesta en la casa donde se cometió el crimen. Los dos militares regresaron minutos más tarde y entraron a la casa armados, donde supuestamente realizaron los disparos.
El procurador De la Rosa Anaya también ha mencionado la probable implicación de una tercera persona, una mujer que presuntamente condujo la camioneta. Sin embargo, la mujer también resultó ser una de las víctimas del multihomicidio.
Los dos sospechosos fueron detenidos dos días después del crimen en la colonia Calafia de La Paz, donde las autoridades encontraron evidencia de que habían bebido alcohol y que al menos uno de ellos había consumido drogas. La PGJE no ha logrado encontrar el arma utilizada en el crimen, pero ha confirmado que los casquillos encontrados en el lugar corresponden a la misma arma de fuego que se encontró en el vehículo de los sospechosos.