El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfatizó la necesidad de elecciones confiables en Brasil durante una reunión con el presidente Joe Biden en Los Ángeles este jueves, luego de comentarios anteriores en los que puso en duda la victoria de Biden en 2020.
“En Brasil… deseamos tener elecciones honestas, limpias, transparentes, auditables y confiables, para que no quede ninguna duda después de las elecciones”, dijo Bolsonaro en Los Ángeles sentado junto a Biden.
“Estoy bastante seguro de que las elecciones se llevarán a cabo en gran medida con este espíritu democrático. Llegué al cargo por la democracia, y estoy bastante seguro de que cuando deje el cargo, también será por la vía democrática”, agregó.
El asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan dijo este miércoles que Biden probablemente discutiría «elecciones democráticas abiertas, libres, justas y transparentes» con Bolsonaro durante las conversaciones del jueves.
“El pueblo estadounidense es el que habla de eso (fraude electoral). No voy a hablar de la soberanía de otro país. Pero a Trump le estaba yendo muy bien”, dijo Bolsonaro días antes de la reunión del jueves con Biden.
«No queremos que eso suceda en Brasil», agregó.