CDMX a 22 de noviembre, 2021.- Mediante redes sociales se ha dado a conocer que BBVA se encuentra presentando fallas en sus servicios desde alrededor de las 3 de la tarde de este lunes, lo cual ha causado problemas para utilizar los servicios por internet del banco y al tratar de pagar con tarjeta física.

Los cajeros automáticos no presentan alteraciones en su funcionamiento, a diferencia de incidentes anteriores, pero sí se reportan alteraciones en la aplicación de banca móvil y banca en línea, pues diversos usuarios reportan que no pueden realizar movimientos o consultar su saldo.

El banco ha informado a través de su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando para solucionar los problemas que actualmente se presentan:

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieren”, se leyó en el comunicado.

Usuarios del banco han manifestado su inconformidad por los servicios que se les ofrecen, pues en las últimas semanas se han presentado diversas fallas similares.

Los servicios del banco presentaron fallas importantes en todo el país los pasados 31 de octubre y 12 de septiembre, día en el cual las afectaciones duraron más de 22 horas, por lo que BBVA ofreció recompensas como disculpa a los usuarios que se vieron afectados por las fllas.

Los usuarios de redes sociales han señalado que las fallas son más frecuentes en fines de semana y en quincenas, pues las dos interrupciones previas que más afectaron a los usuarios se presentaron en domingos.

En esta ocasión los fallos en el servicio se concentran en la aplicación de banca móvil, a diferencia de la última caída importante de su sistema, pues en aquélla ocasión no se podían realizar operaciones en cajeros automáticos y mediante tarjetas físicas.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran que, al abrir la aplicación de la banca móvil, se muestra el siguiente mensaje: “Lo sentimos, el servicio de BBVA está temporalmente inactivo. por favor, inténtalo más tarde”.

Asimismo, hay quienes reportan que no pueden acceder a su cuenta, pues se les muestra esta leyenda: “No pudimos iniciar tu sesión. Revisa tu conexión a internet e inténtalo de nuevo”.

El sitio Downdetector, el cual informa acerca de servicios electrónicos que presentan fallas, indica que los cortes iniciaron alrededor de las 3 de la tarde y han disminuído notablemente dos horas después.

Los fallos en BBVA podrían afectar a sus más de 56 millones de clientes en el país, cifra que se ha duplicado en en los últimos 4 años convirtiéndolo en el banco con más usuarios en el país, de los cuales 32.8 millones utilizan la aplicación móvil.

Después de las fallas en septiembre pasado, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que solicitó información a BBVA acerca del incidente que afectó a sus clientes:

“Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información, a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes”, puntualizó”, se leyó en el comunicado de la CNBV.

Según la comisión, el banco está obligado a proporcionar información acerca de las fallas en su servicio, así como a proporcionar facilidades para indagar la red del mismo.

BBVA explicó posteriormente que la falla se originó durante la actualización del software de la plataforma, pues se ocasionó un error inesperado al realizar el ajuste en la red interna del banco, y aclaró que no están en peligro los sistemas ni los datos de usuarios.

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