Barbados se convertirá en la primera nación del mundo en abrir una embajada en el metaverso, comunicó la plataforma de realidad virtual Decentraland.

El metaverso o metauniverso es un mundo virtual al que los usuarios accederán mediante dispositivos de realidad aumentada y usando avatares.

“Estamos muy orgullosos hoy [15 de noviembre] de dar la bienvenida al Gobierno de Barbados a Decentraland, estableciendo la primera embajada metaversa del mundo”, dice el comunicado en Twitter.

El portal CoinDesk, citando al Ministerio de Exteriores y Comercio de Barbados, anunció que la nación caribeña también trabaja en acuerdos con otros metauniversos como Somnium Space y SuperWorld.

Según el embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed, la nación insular pretende así expandir sus misiones diplomáticas y ve la medida como una oportunidad diplomática única.

Se señaló que el Gobierno barbadense lleva varios meses evaluando tal decisión y tiene programado abrir la embajada el próximo enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *