CDMX 26/10/ 2021.- Este martes 26 de octubre, una banda de criminales detonó un artefacto explosivo para abrir un cajero automático en la comunidad de Los Ángeles Totolcingo, en el Estado de México, reportó la policía municipal.

El delito ocurrió en un Banco Azteca ubicado dentro de una tienda Elektra. Fue durante la madrugada que vecinos denunciaron a las autoridades haber escuchado una fuerte explosión en la tienda, localizada sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

Los agentes policiacos del municipio de Acolman, al arribar a la escena, se percataron del estallido: el cuarto donde se encontraba el cajero automático, en las inmediaciones de la tienda, estaba severamente dañado. La máquina dispensadora de efectivo quedó destrozada y, en el piso, yacían esparcidos decenas de billetes de distintas denominaciones.

Por otro lado, hace dos semanas, José Guadalupe “N”, ex director de Seguridad Pública Municipal de Villa del Carbón, fue vinculado a proceso por un juez del distrito judicial de Toluca por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

El sujeto fue capturado la semana pasada por haber participado en el asalto a una tienda de conveniencia Oxxo el 10 de junio.

Con sede en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, el juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa: José Guadalupe “N” permanecerá en la cárcel mientras se desarrolle el juicio oral en su contra

El ex director de Seguridad Pública Municipal fue arrestado el 5 de octubre en cumplimiento de una orden de aprehensión para enfrentar la acusación formulada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La dependencia considera tener los elementos de prueba suficientes para confirmar su participación en el robo con violencia de un Oxxo, localizado en la colonia Centro de Villa del Carbón.

Dos hombres armados ingresaron el 10 de junio al establecimiento, donde amenazaron a una empleada del lugar para cometer el atraco. Robaron dinero en efectivo de las cajas de cobro y se llevaron un celular, cargadores para teléfonos, y distintos artículos.

Mientras cometía el asalto, uno de los sujetos mantenía comunicación constante a través de una llamada telefónica con otra persona, según los reportes de la denuncia declarada.

Las diversas diligencias y la carpeta de investigación permitieron establecer que José Guadalupe “N” habría auxiliado, facilitado y cooperado en el asalto de la tienda de conveniencia. El ex director de Seguridad Pública de Villa del Carbón mantuvo comunicación vía telefónica con uno de los sujetos que perpetró el robo.

Durante y después de cometer el atraco, además de las llamadas, se enviaron mensajes de texto. Hace unos días, la Fiscalía del Estado de México también consiguió la vinculación a proceso de otro hombre, identificado como Antúan o Víctor Alfonso “N”, por este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *