Un grupo de seis bancos se han aliado para ofrecer retiros de efectivo y consultas de saldo en cajeros automáticos sin cargo.
Se espera que esta alianza beneficie a 13.2 millones de usuarios, ya que contarán con una red de más de 9,300 cajeros automáticos en todo el país.
Las empresas que brindarán este servicio son: HSBC, Banregio, Scotiabank, Mifel, Banbajío e Inbursa.
“Lo hicimos porque tenemos un interés común. Cualquier otro banco que quiera ser parte de la alianza, puede hacerlo. Estamos interesados en mejorar el sistema financiero y apoyar la inclusión en el país”, dijo Fuad Juan Fernández, subgerente general de banca de consumo de Scotiabank.
Según cálculos de estas instituciones, se espera que a través de esta unión llamada “Multired”, los usuarios dejarían de pagar hasta 42 millones de pesos al año en comisiones por consultar saldos o retirar dinero de las máquinas expendedoras.
Esto también aplica para los clientes de Hey Banco, el banco digital de Banregio, quienes pueden utilizar cualquier cajero automático de los demás bancos participantes.
“En promedio, los usuarios de los bancos gastan de 20 a 38 pesos en comisiones por disponer de efectivo o consultar saldo en cajeros automáticos; además que el 98 por ciento de las transacciones en estos puntos son solo para revisar saldos y sacar dinero”, agregó Pablo Elek, Gerente General Adjunto, Jefe de Banca de Consumo de HSBC.
Los funcionarios agregaron que Multired ya estado disponible en todo el país desde esta semana. Los tarjetahabientes pueden conocer la disponibilidad de cajeros automáticos a través del sitio web de cada institución participante.