CDMX, 7 de marzo del 2022.- Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Línea 4 del Metrobús y, luego de que el caso se hiciera viral, el transporte pidió disculpas y señaló que el elemento de seguridad había sido suspendido.
Las imágenes se dieron a conocer en las redes sociales de la Colectiva de Personas Sordas (CoPeSor), organización civil que aseguró que, a pesar de que las personas violentadas estaban claramente identificadas como sordas, el integrante del cuerpo policiaco les agredió.
En el video se observa el momento en el que el policía de la estación sujeta con fuerza a uno de los involucrados por el cuello.
Mientras lo somete, le grita: «¡No te voy a dejar abordar, estás mal, no te voy a dejar!». En tanto, las personas, con señas, le insisten al policía que no escuchan sus palabras.
«No me toques, a mí no me manotees», se escucha decir al policía a la persona que lo grabó.
Por las agresiones, una de las personas afectadas sufrió la fractura de un brazo. En tanto, el policía fue suspendido y, de acuerdo con el sistema de transporte, el Metrobús se puso en contacto con las víctimas para apoyarles en lo que necesiten.
«Metrobús ofrece a los afectados una sentida disculpa por lo sucedido», se lee en el comunicado compartido en redes sociales.