Personal del Ejército Mexicano y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron el aseguramiento de un cargamento de drogas valuado en millones de dólares en el Fraccionamiento Los Naranjos del municipio de Mexicali, Baja California.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el operativo se realizó el pasado 5 de abril, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal. La acción fue resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos y detectar organizaciones criminales con presencia en la zona.
Los elementos militares y de la FESC detectaron a una persona que se trasladaba en un vehículo, quien al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida abandonando el automotor. El personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad, lo que permitió que los integrantes de la FESC efectuaran una inspección del vehículo, localizando en su interior 44 kilogramos aproximadamente de posible fentanilo en pastillas, 18 kilogramos aproximadamente de probable metanfetamina, y 1 kilogramo aproximadamente de posible cocaína.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga. Cabe destacar que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.