Ciudad de México, a 3 de febrero de 2023.- En el marco del evento, el gobernador David Monreal Ávila hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a establecer un gran pacto por la paz, la seguridad, el progreso y el bienestar del estado.
El mandatario estatal refrendó el trabajo coordinado que todos los días realizan los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y el Gabinete de seguridad a favor de la tranquilidad social.
Manifestó sus parabienes a Arturo Medina Mayoral para que logre buenos resultados, de éxito, y que su experiencia acumulada a través del servicio y de los años sirva a la principal causa del estado, que es el de la seguridad, y para que, juntos, sociedad y Gobierno, se lleve a cabo el Pacto por la Paz en Zacatecas.
Monreal Ávila externó un llamado a las familias para que cada quien, desde sus trincheras, haga lo que corresponda. “Fomentando valores en nuestras hijas e hijos, guiarlos por el buen camino, que fortalezcamos la cultura de la denuncia y que madres y padres se involucren en la prevención del delito”, expuso.
Determinó que, frente a estos tiempos difíciles, de complejidad, hoy, como nunca antes, se atiende la terrible desigualdad que origina la violencia y que, todos los días, se trabaja para que las y los niños puedan jugar tranquilos en las calles y los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.
Trabajo en unidad y coordinación
Al asumir el cargo, Arturo Medina Mayoral externó que la construcción de la paz es una tarea fundamental en el país y en Zacatecas, es un esfuerzo que requiere la participación no sólo de las instituciones de seguridad, sino, también, de la voluntad e integración de la sociedad, del Gobierno, la academia, la iniciativa privada y el sector público.
Dijo que el gobernador Monreal ha establecido la seguridad pública como el tema prioritario y, como tal, debe asumirse. Ante ello, se comprometió ante el pueblo de Zacatecas a sumarse a los esfuerzos por recuperar la tranquilidad de la entidad.
Medina Mayoral refrendó su disposición de trabajar arduamente y de manera colaborativa con las autoridades que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para alcanzar los niveles de bienestar, progreso y tranquilidad que anhelan las y los zacatecanos.
Para alcanzar los objetivos trazados, añadió, atenderá los requerimientos de seguridad de la ciudadanía y se priorizarán los métodos de análisis e inteligencia para hacer frente a la incidencia delictiva.
También, se hará una planeación estratégica al interior de la Mesa Estatal de Construcción de Paz para dar pie a la ejecución descentralizada, para lo que se privilegiará la proximidad social, pues recuperar la confianza y fomentar la participación social será un elemento primordial en la encomienda de recuperación de la paz, dijo.