Fuerza, resistencia y determinación son solo algunas de las habilidades que la danza aérea puede traer a tu vida. Esta disciplina también es conocida como gimnasia aérea o acrobacia en tela, surge de la fusión y evolución de otras disciplinas como ballet, teatro, acrobacias y artes circenses. De hecho, se cree que el origen de este acrobático deporte apela a una escuela circense en Francia en el año 1959, siendo un estudiante de cuerda volante quien descubrió que sobre al estar en las alturas, envuelto en telas, podía hacer un espectáculo increíble.


Además de probar tu valentía, la danza aérea trae grandes beneficios para la salud, ya que, así como muchos ejercicios, ayuda a incrementar los niveles de endorfinas haciéndote más feliz, casi al instante. Por otro lado, es bueno para tus rodillas debido a que ayuda a la descompresión de los cartílagos, así que si estas en búsqueda de un ejercicio de bajo impacto este es el ideal. Reduce el estrés, gracias a que los ejercicios involucrados en esta práctica involucran el manejo de la respiración y en conjunto con algunas posturas, el organismo se oxigena, por lo que logras relajarte, además de que la sangre fluye mucho mejor, por lo que el corazón se fortalece. Tonifica el cuerpo con el trabajo de brazos, piernas y abdomen. Para poder subir la tela, mantener y realizar las posturas y giros de una rutina, te ayuda a obtener más flexibilidad y mejora la coordinación.


Si bien la danza aérea es una actividad que no se imparte en muchos lugares, actualmente en el deportivo José María Pino Suárez, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, se encuentra la compañía de danza aérea ‘Nimbus’. Margarita y otras instructoras han retomado las clases presenciales con todas las medidas sanitarias necesarias. Este se ha convertido en un lugar en donde las personas pueden descubrir sus habilidades y desconectarse del mundo exterior, enfocándose únicamente en su cuerpo y sus movimientos.
Nimbus maneja diferentes horarios para que los y interesados puedan unirse a sus filas. Así que si te gustaría ver de lo que eres capaz, mejorar tu condición física y beneficiar a tu salud puedes visitar su página de internet:
http://www.danza-aerea.com/index.html

Texto y fotos por: Abirruth Gómez / IG: @rruth1609

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *