A primeras horas de este martes arribó 800 elementos del Ejército Mexicano a fin de realizar relevo de los elementos de seguridad desplegados en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora.
Fue a través de un comunicado de prensa que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el reemplazo de los militares a la región.
“Para relevar y continuar implementando las labores operativas e impulsar las acciones que permitan preservar el orden público y velar por la seguridad y tranquilidad de la población michoacana» señaló la institución.
Asimismo, informaron que llevarán a cabo recorridos de prevención y vigilancia en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para impedir delitos.
«Señalado arribo de los elementos del Ejército Mexicano obedece al compromiso permanente de esta institución con la población civil, para disminuir los índices delictivos en la entidad y generar el ambiente de paz que merece la sociedad michoacana», concluyó la SSP.
Recordemos que apenas en junio a dichas demarcaciones arribaron 500 elementos para participar en la Estrategia Nacional de Seguridad Fuerza de Tarea Conjunta México.