22 de enero de 2022

Los chapulines se encuentran en un sinfín de platillos tradicionales de la comida mexicana, se consumen desde la época prehispánica, pero no todos se atreven a probarlos. Estudios sugieren que portan grandes beneficios a la salud, pues además de considerarse afrodisíacos, contienen proteína.
Se trata de pequeños insectos viven en cuevas y pastizales, los cuales se alimentan de plantas y flores, y mantienen una vida nocturna. En México se preparan en tacos, tlayudas, guacamole, e inclusive se comen como botana con un toque de sal y limón.
Aquí te dejamos algunos de sus beneficios para que te atrevas a probarlos:
1.El aporte de proteína es mayor al de la carne y su contenido en grasas dañinas es casi nulo.
2.Tienen vitaminas B1 y B2 que ayudan a mantener sano el sistema nervioso y el sistema digestivo.
3.Son fáciles de digerir, con lo cual se evitan problemas de estreñimiento.
4.Brindan una gran cantidad de energía, inclusive más que los cereales como el trigo.
5.Contienen minerales como el magnesio, potasio y zinc, que ayudan a mejorar la salud en general.
6.En su interior tienen un componente llamado quitina que actúa como un agente antibacteriano que ayuda a prevenir enfermedades como el cólera o la salmonela.
7.Su capacidad antioxidante es cinco veces mayor que la del jugo de naranja, lo cual ayuda a proteger el cuerpo de los daños producidos por los radicales libres.
8.Contienen ácidos grasos que pertenecen a la familia de los omega 3, que ayudan a la salud del corazón porque disminuyen la concentración de triglicéridos en sangre.
Datos publicados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelan que en México se pueden producir hasta 350 mil toneladas de chapulines, cada año, principalmente en estados como Puebla y Oaxaca.

A %d blogueros les gusta esto: