Ricardo Monreal Ávila anunció que el próximo 19 de noviembre presentará su Plan de Reconciliación Nacional, en el que se trazan las principales acciones que pueden encaminar al país hacia un futuro mejor.
En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa explicó que para hacer realidad este proyecto se elaboró y elaboró en conjunto un documento con el fin de fortalecerlo y promoverlo.
“Se trata de un programa que contempla las principales acciones que consideramos pueden conducir hacia un mejor futuro para la república, por lo que quiero aprovechar el ejercicio ciudadano del próximo 19 de noviembre para darlo a conocer y que más personas puedan sumarse a su construcción”.
El coordinador de la Jucopo, sostuvo que el clima político que vivimos da claras muestras de que no es posible seguir transitando por la vía de la confrontación; “en este sentido, mi prioridad, cuando pienso en el futuro de México, es la reconciliación”, puntalizó.
Aseveró que es necesario recuperar la senda de la construcción de acuerdos y de consensos, así como aplicar toda nuestra capacidad para conciliar posturas diversas, anteponiendo la prosperidad de la patria.
México vive un proceso de transición política que inició en 2018 por voluntad popular, recordó el legislador. A cuatro años de cambios en los ámbitos político, económico y social, es inevitable volver la vista al horizonte para pensar cuál es el rumbo que debe seguir la transición política que vive nuestro país, dijo.
“El objetivo es claro: consolidar las conquistas, profundizar las condiciones de bienestar social y atender los retos más urgentes, como la violencia y la inseguridad”.
Con esto en mente, Monreal Ávila reveló que un nutrido grupo de organizaciones ciudadanas lo invitaron a una convención nacional para que exprese su perspectiva sobre el rumbo que debemos tomar para dar seguimiento y concretar los objetivos de la transición política.
El senador informó que aceptó, ya que está convencido de que no se puede eludir el sano debate de proyectos. México atraviesa un momento definitorio que demanda propuestas realistas para ahondar en los cambios y atender los reclamos más sentidos de la sociedad que permanecen pendientes, asentó.