Por Gabriel Kast: CDMX a 12 de noviembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau es muy importante, por que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá “es muy bueno para los tres pueblos y las tres naciones”.

“En el caso de Sonora, ese tratado va a significar inversión extranjera, más inversión extranjera, más plantas fábricas, más empleos para la gente y mejor pagados, más beneficios. Lo cierto es que se avanzó mucho, se logró bastante firmando de nuevo el tratado “, señaló.

En La Mañanera desde Sonora, López Obrador, dijo que en las conversaciones con el presidente estadunidense hubo momentos de mucha tensión, pero cree que la esencia de todo consiste en que se convenció que no podían cerrar su economía.

“Si recuerdan al inicio del gobierno hablaban de América para los americanos, que debe ser para todos los americanos, cerrar prácticamente las fronteras nosotros hicimos un trabajo para convencerlos persuadirlos que no se podía desarrollar Estados Unidos sin américa y estamos incluso planteando que lo que más conviene no solo es la integración económica con respeto a soberanías sino en toda América”.

El Presidente señaló que como se creo la comunidad europea y después la Unión Europea, “así necesitamos una especie de unión e integrarnos con respecto a la soberanía de todos los países para fortalecernos como región económica comercial en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *