Por Karina Méndez, Ciudad de México a 10 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau, el próximo 18 de noviembre en Washington, con motivo de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el Canciller, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá dialogarán sobre el control de la pandemia de Covid-19, el desarrollo económico y la migración.

“Para México, los temas principales son la cooperación para el desarrollo sur de México-Centroamérica, que ya el presidente ha hecho varias propuestas: Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, etcétera y la integración económica regional para promover la inversión en nuestro país, como le damos valor y aceleramos el crecimiento en México”, abundó.

Asimismo, informó que la reunión trilateral tendrá una duración de dos horas y posteriormente el presidente López Obrador mantendrá reuniones por separado de aproximadamente una hora con sus homólogos.

El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que en 2023 México será sede de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *