CDMX a 18 de noviembre, 2021.- La IX Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebra este 18 de noviembre en Washington, unió por primera vez de manera presencial a los presidentes de EEUU y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

Previo a este encuentro entre los mandatarios, el presidente meixcno mantuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris.
El presidente mexicano indicó que la relación entre México y Estados Unidos debe tener como un eje el respeto a la soberanía de ambas naciones.
López Obrador externó su beneplácito ante la política migratoria impulsada por el presidente estadounidense para regularizar la situación de alrededor de 11 millones de migrantes”.
“Es una iniciativa para hacer justicia, por eso nos da mucho gusto estar aquí”.
“En realidad, señor presidente, ya no usamos expresiones como “nuestros amigos del sur”, sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en pie de igualdad, y es lo que me gusta de ustedes”, comentó Biden.
López Obrador aseveró que ambos países trabajarán por incentivar la economía de manera conjunta y señaló la importancia del T-MEC.
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recordó algunos pasajes de la historia de la relación bilateral entre México y EEUU y agradeció que al país latinoamericano no se le vea como “patio trasero”.
“Agradecemos mucho ese trato respetuoso”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que durante su mandato comenzó una nueva era en la relación bilateral con México en donde la relación sea “una política de iguales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *