Por Gabriel Kast

CDMX a 24 de noviembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no perdió la confianza en Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, tras retirar su nominación como gobernador del Banco de México (Banxico).

“Tenemos que buscar lo mejor y consideramos que, dadas las circunstancias, es muy importante que sea Victoria Rodríguez la candidata”, afirmó.

López Obrador fue cuestionado sobre si retirar la nominación de Herrera impactó en el tipo de cambio del peso con respecto al dólar, a lo que el mandatario respondió que no es un fenómeno relacionado, pues se trata de una cuestión externa.

“Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, no tiene nada que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México. Son otras cosas”.

Ayer se informó que la propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banxico fue retirada del Senado. En La Mañanera, el presidente López Obrador mencionó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, para este cargo.

Por su parte, Herrera González indicó, a través de Twitter, que el Presidente reconsideró su nombramiento para el puesto desde hace una semana.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, escribió el ex secretario de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *