CDMX a 08 de noviembre, 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya tiene que aclarar la relación política que sostuvo con el exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con López Obrador, Anaya “debería enfrentar las cosas y aclarar cuál era su relación con Peña”, pues él no dio instrucciones para que se investigara al excandidato panista a la presidencia de México.
El mandatario mexicano aseguró que durante el sexenio de Peña Nieto, él y Anaya fueron muy cercanos “eran como socios políticamente hablando”; sin embargo, dijo, hubo una fuerte ruptura entre ambos políticos la cual debe ser aclarada.
“Yo recuerdo que estábamos en el debate y, de repente, él (Anaya) dice: ‘voy a meter a la cárcel a Peña’ y yo tenía junto a Meade, no salió al aire y ojalá Meade puede decir si es cierto o no, porque Meade lo voltea a ver y le dice: ‘el corrupto eres tú’. O sea, un pleito fuerte”, recordó el presidente morenista.
López Obrador indicó que Anaya, a quien se le acusa de crimen organizado, soborno y lavado de dinero, delitos vinculados a un presunto soborno de alrededor de 500.000 dólares que supuestamente recibió de Odebecht, debe aclarar cuántas veces se reunió con Peña Nieto, qué temas trataron y por qué se dio su ruptura política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *