Karina Méndez

CDMX a 14 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores de la refinería Dos Bocas a no dejarse manipular por los dirigentes sindicales, pues aseguró que se les está pagando lo justo y cuentan con prestaciones.

“Si quieren un dirigente para que les ayude estoy a las órdenes de ellos, pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato”, indicó.

En conferencia, el mandatario federal rechazó que haya “mano negra” para frenar la refinería Dos Bocas porque en el extranjero no quieran que se produzcan las gasolinas en México.

“Aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas que ahora haya refinerías en México”. El presidente de la República reiteró que el “pleito” que hay en Dos Bocas se trata por la titularidad del contrato.

Señaló que los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) están buscando representar a los trabajadores de la refinería y tener injerencia en el contrato colectivo.

López Obrador dijo que espera que lo ocurrido el miércoles en Dos Bocas, donde varios trabajadores resultaron heridos, se trate de un hecho aislado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *