Por Karina Méndez, CDMX a 16 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que haya unidad entre los legisladores republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos para la iniciativa de su homólogo Joe Biden de regularizar a 11 millones de migrantes y advirtió que, en caso de que los funcionarios bloqueen la propuesta, serán exhibidos debido a que se trata de un hecho humanitario.

“Creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden, él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes. Nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes que no depende solo del Presidente, depende del Congreso, de que esta iniciativa sea apoyada y respaldada por el Congreso”, apuntó.

El mandatario federal indicó que el Gobierno de México estará pendiente de lo que pueda ocurrir si se presenta esta iniciativa.

“Nosotros vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro. Ojalá haya unidad, pero si legisladores de un partido la bloquean, nosotros lo vamos a señalar en su momento, de una manera respetuosa, de que un partido, sus legisladores no ayudaron en algo que es justo y humanitario”, insistió.

Recordó que hay millones de mexicanos que viven y trabajan desde hace años en Estados Unidos y que “han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación y merecen ser tratados con justicia”.

Por ello, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a los legisladores estadounidenses a tener en cuenta que, la comunidad hispana más grande en Estados Unidos es la mexicana con cerca de 38 millones de personas, la cual ha jugado un papel importante en la toma de decisiones.

Frente a este panorama, López Obrador llamó a los connacionales a estar al pendiente en torno a la iniciativa para regularizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *