16 de noviembre del 2021.- Ningún presidente estadounidense ha hecho un compromiso más profundo con los migrantes que Joe Biden, quien dijo que regularizará la situación de 11 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos, aseveró López Obrador.
Aunque el Gobierno de México ve con buenos ojos el compromiso, el mandatario del país indicó que la decisión dependerá del Congreso de Estados Unidos y advirtió que señalará a los legisladores norteamericanos que bloqueen la iniciativa.

“Vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro. Ojalá haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros los vamos a señalar en su momento, de manera respetuosa, lo vamos a dar a conocer desde aquí, que un partido, sus legisladores no ayudaron en algo que es justo, humanitario”, advirtió López Obrador en conferencia de prensa.

Los migrantes mexicanos deben ser tratados con justicia, agregó el presidente, quien recordó que en Estados Unidos hay alrededor de 38 millones de ciudadanos de su país .
“Nada más para que tengan una idea, la segunda comunidad hispana más numerosa es la de Puerto Rico, y son cinco millones, y la tercera es la comunidad cubana, cuatro millones”, dijo.
Tomado de Sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *