Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que Movimiento Ciudadano se encuentra listo para las elecciones de 2024. El mandatario estatal fue recibido con gritos de “¡presidente!” de los asistentes a un acto realizado este fin de semana.
Alfaro comentó que quieren construir un futuro a partir de que en “Jalisco cerremos filas y garanticemos que este será el principal bastión de Movimiento Ciudadano en toda la nación”, ya que el gobernador dijo que el estado será un ejemplo de cómo el gobierno está dando resultados.
“Lo digo con claridad, sea cual sea el futuro de nuestro movimiento, sea cual sea el papel que a mí me toque jugar, mi carta de presentación para lo que venga serán los resultados de gobierno, no las placeadas que me dé por el país”, añadió en referencia a los actos realizados por Morena y las llamadas “corcholatas”.
Además Alfaro recordó que él fue el primero en lograr ganar la elección intermedia en su sexenio, producto de la unidad de cuadros políticos del partido en todo el estado, por lo que lanzó la invitación a repetir el trabajo para que en el siguiente proceso electoral mantener a MC como la primera fuerza política en Jalisco.
“Eso se debe a que hemos logrado construir junto con ustedes, presidentas y presidentes municipales, proyectos de gobierno serios, honestos, que cumplen, que tienen palabra y que tienen vergüenza, eso es a final de cuentas lo que genera una evaluación de los ciudadanos que nos permite seguir siendo lo que somos; quiero invitarlos a que asumamos juntos el compromiso de que Movimiento Ciudadano seguirá siendo en 2024 la primera fuerza en el estado”, agregó.