CDMX a 6 de noviembre de 2021.- Para evitar accidentes graves y con el objetivo de que puedan reaccionar ante cualquier tipo de percances, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo capacita a comerciantes de los 19 mercados de la demarcación como parte de la estrategia Mercado Seguro.

El director de esta área, José Piña, indicó que se entrena a los locatarios sobre la reacción ante posibles incendios, temblores, colapsos, así como también en materia de evacuación, búsqueda, rescate y primeros auxilios.

“La intención es tener las mejores condiciones de los 19 mercados, fue la instrucción del alcalde Mauricio Tabe y desde esta semana comenzamos. Lo que se trata es de evitar cualquier percance y que los locatarios sepan reaccionar ante distintas situaciones”, refirió el director de Protección Civil y Resiliencia.

Detalló que también se capacita a los comerciantes para saber cómo reaccionar ante distintos escenarios, manejo de extintores, evaluación de las escenas, e incluso detectar los distintos tipos de fuego para contenerlos en lo que arriban los servicios de emergencia.

De igual forma, abundó Piña, se revisan las instalaciones, tanto eléctricas como de gas para detectar puntos de riesgo, además de verificarse la vigencia de los extintores e inhabilitar tanques en mal estado, aunado a la especificación de las rutas de evacuación.

La estrategia Mercado Seguro comenzó el pasado jueves 4 de noviembre en el mercado de la Colonia Escandón, para continuar al día siguiente en la Colonia Argentina y recorrer toda la alcaldía.

ooOoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *