Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021.-El día de hoy, el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y el cónsul general, Jorge Islas, en compañía del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente, develaron la placa “México-Tenochtitlan Avenue”, en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan.

Durante su intervención, el secretario Ebrard afirmó: “Es un gran placer acompañarlos en este importante evento. Agradezco al alcalde de Blasio por su apoyo y felicito a la comunidad mexicana. Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada “México-Tenochtitlan” para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”.

Al evento también asistieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios mexicanos.

El Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino amenizó la ceremonia con música tradicional mexicana e interpretó canciones como “Cielito Lindo” y “Viva México, Viva América”.

La presencia e influencia de México sigue creciendo cada vez más en la Gran Manzana, ejemplos de ello fueron el evento cultural “Mexico Week: Day of the Dead” que se llevó a cabo en el Rockefeller Center este año y el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *