El diputado Santiago Creel Miranda (PAN), vicepresidente de la Mesa Directiva, afirmó que con las 51 comisiones en la Cámara de Diputados se busca la especialización de ciertos temas cruciales para el país.

“Es bueno que podamos ir focalizando en esa especialización en este tipo de comisiones y además no son un exceso, el número no es exagerado para una asamblea de 500 diputadas y diputados, que es apenas el 10% que está reconcentrándose en comisiones”, indicó en declaraciones a la prensa de carácter presencial.

Creel Miranda comentó que su grupo parlamentario obtuvo las comisiones de acuerdo con su peso específico, como la de Justicia y de Defensa Nacional. “Tenemos el número de comisiones que nos corresponde como Grupo Parlamentario y vamos a hacer de ellas el mejor trabajo que podamos por el bien de la Cámara y de quienes votaron por nosotros”, aseveró.

Respecto de la nueva Comisión de la Reforma Electoral, Creel Miranda dijo que en principio quieren entender muy bien cuál es el planteamiento que quiere hacer el Gobierno Federal respecto a la reforma Electoral; “de ninguna manera vamos a permitir ni el desmembramiento del Instituto Nacional Electoral (INE) ni del Tribunal Electoral, ni de lo que ya hemos avanzado”.

“Por eso vamos a dar el debate en el sentido contrario. No vamos a permitir que se desmembre el INE, que se desmembre el Tribunal Electoral y que todo el trabajo que hemos venido haciendo a lo largo de estas décadas se lleve al bote de la basura”, agregó.

Sobre la comparecencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello ante el Pleno de la Cámara de Diputados, consideró que es un ejercicio sano de transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *