Por Gabriel Kast: Ciudad de México a 17 de noviembre del 2021.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo que apoyará al candidato o candidata que gane la encuesta de Morena para contender por la Presidencia de México en 2024, pero aclaró que no con recursos públicos.

“De una vez lo voy a decir, también por lo nacional, cuando se decida quién va a ser, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro sólo con mi voto, porque no puedo utilizar como antes a ningún candidato, pero si me preguntan a quién va a apoyar: al que gane la encuesta”, expresó.

El mandatario sostuvo que el mejor método para que los partidos elijan a sus candidatos son las encuestas, ya que de esta forma se respeta el consenso de la población respecto a sus representantes.

“En Morena en los estatutos se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, y mi opinión es de que esos es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio”, aseguró.

El Presidente aclaró que su apoyo será sólo con su voto porque, dijo, “no puedo beneficiar con recursos como antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *