Una alimentación equilibrada y la práctica deportiva son maneras comprobadas de mantener la presión arterial en los niveles adecuados. Sin embargo, una actividad sencilla que puedes hacer diariamente sin grandes esfuerzos también podría tener un impacto positivo en el funcionamiento del corazón.
Según el médico y presentador británico Michael Mosley, esta actividad que muchos ya realizan a diario podría traer beneficios para la salud. Se trata de cantar. En su pódcast Just One Thing, Mosley habló acerca de los beneficios de esta práctica.
“Estoy mirando una investigación que sugiere que cantar es una excelente manera de mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad e incluso mejorar el rendimiento deportivo. Se ha demostrado que cantar en un coro en particular estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación y alivia el dolor crónico”, dijo el presentador del programa, citado por The Express.
Daisy Fancourt, profesora asociada de psicología y epidemiología en el University College de Londres, coincidió en que diversos estudios han demostrado los muchos beneficios del canto para la salud. Entre ellos, la invitada al pódcast incluyó una disminución de la presión arterial.
“Un estudio del 2009 encontró que escuchar música puede afectar nuestra presión arterial, frecuencia cardíaca y la frecuencia con la que respiramos”, agregó el médico.
De acuerdo con otra investigación científica mencionada por el tabloide británico, escuchar música en vivo es capaz de reducir la presión arterial diastólica en pacientes sometidos a quimioterapia.
Las investigaciones sugieren que solamente escuchar música ya tiene excelentes beneficios para la salud. Sin embargo, “si deseas obtener el máximo beneficio, entonces necesitas cantar”, dijo el médico.
Según Fancourt, no es necesario ser profesional del canto, tampoco cantar mucho para disfrutar de los beneficios de la práctica. La doctora detalla que escasos cinco minutos diarios de canto son suficientes para ver los resultados en la salud arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *