Yucatán a 19 de noviembre del 2021.- Como parte de las actividades de la 45 edición del Tianguis Turístico México, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, esta noche se efectuó la ceremonia de Cambio de Estafeta, en la cual el puerto de Acapulco, Guerrero, la recibió por ser la sede de este evento en 2022.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En su intervención, el secretario Torruco Marqués externó: “En primer lugar, quiero agradecer al gobernador de Yucatán, mi amigo Mauricio Vila Dosal, el apoyo recibido para la realización de esta 45 edición del Tianguis Turístico México, que exitosamente se llevó a cabo durante estos días de grata convivencia y maravilloso reencuentro de la familia turística en lo que hemos llamado “El Renacer del Turismo de México”.

Agregó que mañana viernes, ante los medios de comunicación darán a conocer los resultados de esta gran feria turística, considerada la más importante de América Latina.

“Por otra parte, me es muy grato pasar la estafeta a la gobernadora del estado de Guerrero, mi buena amiga Evelyn Salgado Pineda, quien sin lugar a dudas apoyará al equipo de Sectur para la realización de la edición 46 del Tianguis Turístico México, Acapulco 2022”, dijo.

Finalizó destacando que, “una vez más, gracias a todos los participantes por ser testigos de este gran acontecimiento que dio el banderazo de salida del renacer del turismo de México y América Latina. Muchas gracias y nos vemos en Acapulco 2022”.

Por su parte, el gobernador Vila Dosal agradeció al secretario Torruco Marqués por su apoyo. “Gracias por todo el apoyo que nos brindaste para poder ser sede y desarrollar este evento, pero sobre todo por tu acompañamiento y por los grandes resultados que hemos visto en las mesas, en todo el trabajo que se ha hecho también y que se ha visto reflejado en Yucatán”, externó.

Añadió que para su estado ha sido un gran honor haber podido recibir a todos los integrantes de la familia turística, a los cuales ofrecieron un poco de su cultura y tradiciones.

“Por eso queríamos organizar este Tianguis en Yucatán. Espero que regresen, que nos traigan turistas, oportunidades para hacer negocio, porque de eso se trata este Tianguis Turístico, de poder ver y hacer juntos desde Yucatán el renacer del turismo para nuestros estados, para México y para todo el mundo”, aseguró.

A su vez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó: “me honra recibir la estafeta de los anfitriones de la 45 edición del Tianguis Turístico. Este evento representa mucho de lo que somos capaces de hacer y la riqueza turística de nuestro país”.

Sostuvo que también representa una oportunidad de reinventarnos y mostrar al mundo la grandeza de México y toda su diversidad.

“Somos un pueblo fuerte y unido y es por eso quenuestro país se encuentra en recuperación; no hay mejor escaparate para esta actividad que el Tianguis Turístico, que nos da la oportunidad para que el próximo año continuemos con la reinvención de nuestros destinos. Hoy inauguramos el inicio de un futuro más próspero para nuestra gente y en Acapulco, con el apoyo y el esfuerzo del pueblo de Guerrero, le vamos a dar continuidad a todos y cada uno de los trabajos en materia turística”, indicó.

Aseguró que Mérida ha puesto muy en alto las expectativas para la edición del próximo año, “está difícil, pero lo vamos a intentar. Tengan por seguro que Acapulco y todo Guerrero estarán a la altura de la historia, demostrando una vez más que nuestro estado es punta de lanza del turismo en México. Todas y todos serán bienvenidos y los recibiremos con los brazos abiertos”, puntualizó con la presencia también de Avelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *