La Auditoría Superior del Estado (ASE) reportó observaciones no solventadas por 10 mil 917 millones 840 mil pesos en la Cuenta Pública del Estado 2021, correspondiente al último periodo de gestión de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
Según el Dictamen de la revisión de la Cuenta Pública 2021, entregado al Congreso del Estado por el Auditor Superior Jorge Galván, durante los últimos nueve meses de gestión del gobernador independiente se registraron 181 observaciones no solventadas.
El documento precisa que, de estas observaciones, 87 se registraron en materia de “Obra Pública”, 40 en el rubro de “Gestión Financiera”, 52 en materia de “Desempeño” (12 de ellas parcialmente solventadas) y dos más en lo concerniente al rubro “Laboratorio”.
En materia de “Obra Pública” se detectaron omisiones en obras como la señalización, mando centralizado y telecomunicaciones para la Línea 3 del Metro, en las de modernización y equipamiento del Hospital General de Galeana y en la construcción de la Plaza Gastronómica en Monterrey.
También hay señalamientos en torno a la adecuación del Antiguo Palacio Federal para la instalación del Laboratorio Cultural Nuevo León, en la construcción de Plaza Cultural en la calle 5 de Mayo.