Dormir plácidamente no es un lujo que se puedan dar muchos. Es que el cerebro es sometido a distintas estimulaciones nocturnas que perjudicarán el descanso y generarán insomnio.
Y según expertos, más allá de algunos malos hábitos antes de ir a la cama, la alimentación será fundamental para conciliar el sueño. Es por ello que hoy te diremos cuáles son los 3 alimentos que te impedirán dormir.
A las clásicas situaciones de estrés y ansiedad, se le suma la calidad de alimentación para dificultad el descanso y generar insomnio frecuente. Es que existen un conjunto de alimentos e infusiones capaces de afectar el sueño, ya sea para conciliarlo o mantenerlo, al mismo tiempo que provocan ataques de ansiedad en personas con Trastorno de Ansiedad Generalizada.
Especialistas recomiendan evitar, antes de dormir, comer algunas frutas y verduras específicas como el brócoli. Este contiene triptófanos, un componente que regula el sueño y genera la hormona de la felicidad. Al mismo tiempo, habrá que dejar de consumir cítricos ácidos porque causarán acidez estomacal e interrumpirán el buen dormir.
Los postres dulces tampoco deben consumirse antes de dormir. Es que algunos son pesados para el estómago, por lo que no serán fáciles de digerir y generarán insomnio casi de inmediato. En consecuencia, aquellas personas amante de los dulces deberán dejar el postre para el medio día y conformarse en consumir un caramelo o un té relajante.
Y si hablamos de infusiones, un clásico con mala prensa –y justificada-, es el café. Esta bebida no debe tomarse por la noche antes de dormir porque impedirá conciliar el sueño. Es un poderoso estimulante del sistema nervioso y genera grandes cantidades de adrenalina. Esta hormona le permite al cuerpo tener energías para realizar diferentes tareas durante el día, pero si se consume junto antes de ir a la cama causará insomnio.