Zona Arqueológica de Tula, Vive Mx

La zona arqueológica de Tula, es el asentamiento que posterior al periodo Epiclásico o Clásico Tardío, unificó, a través del comercio y la conquista un vasto territorio en Mesoamérica, notándose sus influencias desde la zona del bajío hasta la Península de Yucatán, y aún hasta El Salvador y Nicaragua. Su posición estratégica le permitió controlar productos como la turquesa, proveniente del norte de Mesoamérica.

En el siglo X de nuestra época, Tula comenzó a transformarse y varios edificios monumentales fueron construidos, como el Templo de Tlahuizcalpantecuhtli, en la parte superior de la cual se encuentran los famosos Atlantes de Tula, esculturas de piedra basáltica de 4,60 metros de altura que representan a guerreros Toltecas de alto rango.

Originalmente los Atlantes no se encontraban a la vista del pueblo; estaban colocados en el interior del templo, y funcionaban como soportes columnares de su techo.

Otros de los edificios que se pueden apreciar hoy día son: la Pirámide C, el Palacio Quemado, el Edifico 4.

Uno de los atractivos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, con un gran clima y una gran hospitalidad. No pierdas la oportunidad de visitar a los Atlantes y conocer todo acerca de ellos en el Museo que se encuentra en las afueras de la zona arqueológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *