XXII Asamblea Nacional es de y para la militancia: Ruiz Massieu

La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, acudió a la Asamblea Estatal deliberativa y electiva de la Ciudad de México, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

 

Ruiz Massieu destacó que esta ciudad capital es por muchas razones motivo de orgullo para todos los mexicanos, pues es la caja de resonancia del país y en más de un sentido es un modelo a seguir.

 

“Por eso hay que decirlo claro, y recordarlo para quien lo haya olvidado, la mayoría de los logros, sin duda los más ambiciosos y significativos que puede presumir la Ciudad de México, han sido obra de gobiernos priistas”

 

Señaló que hoy el PRI es oposición, pero es una oposición responsable, que ha seguido haciendo cosas buenas por los capitalinos, porque cuando ha gobernado en la capital y hoy que vuelve a regir en algunas delegaciones, ha procurado construir la grandeza capitalina.

 

“Nuestra Asamblea reviste una importancia particular para el priismo capitalino, porque si podemos recuperar el poder en la Ciudad, primero tenemos que definir con claridad el proyecto, las propuestas concretas y la oferta política que le vamos a ofrecer a las personas a cambio de su confianza y de su voto”, mencionó.

 

Recordó que este proceso ha demostrado que el PRI sigue siendo el único partido verdaderamente popular y nacional.

 

Posteriormente, la Secretaria General del PRI acudió al inicio de los trabajos de la Asamblea General del Estado de Guerrero, donde destacó el espíritu de unión priista hacia la Asamblea Nacional.

 

“Es el espacio de la militancia y para la militancia, para que las bases hagan oír su voz, dejen saber su sentir y ejerzan su derecho a ser tomadas en cuenta”.

 

Ante más de 8 mil militantes, dio a conocer que a la fecha, ya se han celebrado más de 2 mil 900 asambleas, entre municipales, estatales y sectoriales, en donde han participado casi 327 mil priistas, de todos los puntos de vista, con todo tipo de propuestas, en todos los rincones de México.

 

“Ningún otro partido, como el nuestro, ha hecho, está haciendo o podría hacer un ejercicio tan amplio, plural y abierto de acercamiento y consulta con su militancia. Ninguna otra fuerza política, como el PRI, ha sido capaz de integrar, dar voz y representar a la rica pluralidad de sectores sociales, que conforman México. Y por supuesto, a los guerrerenses”.

 

Agregó que la diversidad no es nueva para el PRI ya que desde hace 88 años el partido nació como un gran pacto de unidad nacional, entre grupos muy distintos, que no obstante coincidieron en un objetivo: usar la política para sanar las heridas de la lucha armada, para lograr la paz, el desarrollo y la prosperidad de México.

 

De esta forma, señaló que el PRI encabezó las grandes transformaciones del siglo XX, que siguen vigentes: las leyes, instituciones y reformas con las que el país se ha modernizado, se ha democratizado y se ha garantizado la gobernabilidad.

 

Por último, expuso que hoy la democracia es mucho más plural que nunca, las personas tienen un abanico amplio de alternativas para elegir, por ello, la exigencia ciudadana hacia los partidos y sus candidatos es mayor haciendo a las elecciones más reñidas e inciertas.

 

“En este contexto, la Asamblea nos da la oportunidad para renovarnos. Pero tampoco se trata de cambiar sin rumbo, ni mucho menos de cambiar para complacer las críticas de nuestros adversarios. Los priistas vamos a cambiar lo que sea necesario, sí, pero lo haremos bajo nuestros propios términos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *