Votaron entre 15 y 16 millones en Revocación de Mandato: INE

Votaron entre 15 y 16 millones en Revocación de Mandato: INE

Gerardo Contreras

CDMX a 11 de abril, 2022 (Noticias México).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que entre 6.4 por ciento a 7.8 por ciento de los votos emitidos ayer en el ejercicio de la consulta nacional de la revocación del mandato, lo hizo a favor de la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que se anularon de entre el 1.6 por ciento a 2.1 por ciento de los sufragios.

En tanto, el abstencionismo en la jornada dominical rebasó el 80 por ciento del listado nominal, destacó el presidente Consejero Lorenzo Córdova, quien precisó que para que la consulta fuera vinculatoria, o tuviera validez en el resultado de permanencia o retiro del mandatario federal de sus funciones al frente de la presidencia de México, se necesitaban 37.1 millones de votos, los cuales no se obtuvieron.

En el recuento de los resultados, calculados respecto de la lista nominal de electores, de 92 millones 823 mil 216, Córdova Vianello aseguró que los logros en materia electoral se siguen afianzando.

“La democracia una vez más recorrió el país y se comprobó que los logros en materia electoral se siguen afianzando como una salvaguarda frente a eventuales regresiones”, dijo en un mensaje.

Nacional Principal