Urgente  un corredor humanitario desde Mariúpol: Ucrania

Urgente un corredor humanitario desde Mariúpol: Ucrania

La guerra de Rusia en Ucrania no da tregua. El Ministerio de Defensa de Rusia finalmente confirmó que está utilizando submarinos en el Mar Negro para llevar a cabo ataques con misiles de crucero contra objetivos ucranianos.

Mientras tanto, Ucrania dice que sus tropas siguen resistiendo los ataques rusos en varios frentes, a pesar de la nueva evidencia de que las unidades rusas están cruzando la frontera.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las tropas rusas están aumentando su presencia en el este de Ucrania mediante la incorporación de unidades normalmente con base en el Lejano Oriente de Rusia.

Dijo que los últimos esfuerzos de los soldados rusos para abrirse paso en la zona de Izium habían sido resistidos, pero que seguían presionando en una ofensiva hacia la ciudad de Lyman, un importante centro ferroviario que fue alcanzado por la artillería rusa este viernes.

El Estado Mayor añadió que también hubo intensos combates en torno a Rubizhne y Popasna, dos ciudades que los rusos llevan varias semanas intentando tomar.

Bombardeos en la frontera rusa: El bombardeo de un pueblo de la región rusa de Bryansk, fronteriza con Ucrania, causó daños, pero no víctimas, según el gobernador Alexander Bogomaz.

Dijo en un comunicado que la aldea de Zhecha quedó bajo fuego cuando los sistemas de defensa aérea interceptaron un avión ucraniano que entraba en territorio ruso. La onda expansiva del incidente dañó el revestimiento de los «edificios tecnológicos de la terminal petrolera» y la zona circundante, dijo Bogomaz, añadiendo que nadie resultó herido.

Rusia rechaza las propuestas de evacuación de Mariúpol: Rusia rechaza todas las propuestas de evacuación de Mariúpol, según un alto funcionario ucraniano. Myhailo Podoliak dijo que Rusia está rechazando los esfuerzos para ayudar a evacuar a la gente de la ciudad portuaria sitiada «porque es simbólico para el enemigo destruir la ciudad y sus defensores – el Regimiento Azov».

«El presidente y el jefe de la oficina del presidente están apelando continuamente a los líderes mundiales para que nos ayuden a convencer a la parte rusa de la necesidad de un corredor humanitario desde Mariúpol», dijo Podoliak en una declaración publicada en el sitio web del partido gobernante Servidor del Pueblo. Añadió que los rusos mostraron «una absoluta falta de voluntad para hablar» o hacer concesiones.

Internacionales Principal