Julian Assange es un programador, periodista y activista de Internet australiano y naturalizado ecuatoriano (con ciudadanía suspendida),​ conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

Los gringos y Britanicos no le perdonan, soltó con pruebas como robaron el petróleo en libia, derrotando a su líder Gadafi, utilizaron extremistas, terroristas, mercenarios para crear un falso levantamiento popular.

Hay asesinatos, torturas, violaciones de derechos humanos en esa invasión.

El martes 19 de junio de 2012, Julian Assange se refugió en la embajada de la República del Ecuador en Londres, Inglaterra, y solicitó asilo político. El gobierno ecuatoriano afirmó haber analizado la petición de asilo en términos de defensa de los derechos humanos más que por cuestiones meramente políticas, considerando que la vida de Assange peligra con una hipotética extradición a Estados Unidos, donde está vigente la pena de muerte.

Por motivo de las publicaciones del 15 de agosto de 2012 del diario británico The Guardian asegurando, según un alto funcionario de Ecuador, que el presidente Rafael Correa aceptaría otorgar el asilo político a Julian Assange.

El Pentágono de los Estados Unidos: La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos mantiene un enfrentamiento con Assange debido a las filtraciones hechas por WikiLeaks que le afectan más directamente: Ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007, Diarios de la Guerra de Afganistán y los Registros de la Guerra de Iraq, denunciando delitos consentidos por el Pentágono, han supuesto para Assange una rigurosa presión mediática, diplomática y legal. Assange, como cabeza visible de WikiLeaks, se ha convertido en la nueva imagen del periodista combativo, al mostrar las infracciones de la guerra contra el terrorismo emprendida por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, y concretada en la guerra de Afganistán y la guerra de Iraq.

Bill O’Reilly: El 30 de noviembre de 2010 uno de los presentadores de FOX, Bill O’Reilly, pedía la ejecución de los miembros de WikiLeaks y de quienes filtran los documentos.

En 2010, Donald Trump expresó su deseo de que Assange sea ejecutado.

Michael Moore aportó 20 mil dólares para la libertad bajo fianza de Assange y puso sus servidores, página web y nombres de dominio a disposición de WikiLeaks​ y aplaudió la concesión del asilo a Julian Assange en Ecuador.

Hoy 11 de Abril Julian Assange, ha sido detenido por la policía británica en el centro de Londres,le quitó protección el presidente actual de Ecuador ,Lenin Moreno por los acuerdos con el FMI, CHEVRON, BANQUEROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *