Una marioneta llamada Abelina

Una marioneta llamada Abelina

Por Carlos “El perro” Yáñez

 

Grrrrr… La interrogante del momento: “¿Qué opinas sobre los 100 días de la “Torita?… “¿Que opinas de los 100 días de “la calor”, mal alimentación”? En la primera los cuestionados coinciden; “es muy pronto para evaluarla”… En la segunda, la reacción inmediata; “t refieres a la marioneta de Abelina”?… ¿Será?

Grrrrr…Lo cierto es que a tres años y medio que la 4T inició su proceso de cambio, aún no se percibe en ninguno de los ayuntamientos que ha gobernado.

Grrrrr…  En Acapulco, la continuidad de Morena en la administración pública ha retrocedido su desarrollo en todos los aspectos. Donde están los principios de AMLO, no robarás, no mentiras y no traicionarás.

Grrrrr… A tres meses de la actual administración porteña, en medio de una crisis financiera en el gobierno de Acapulco, el 9 de diciembre del 2021, en sesión de cabildo cuando designó a Erik Manuel Aranda Hernández, como secretario de Finanzas y Administración quien suplió en el cargo a Ángel Cisneros Flores, la alcaldesa solicitó su segundo crédito de 280 millones de pesos. Según la orden del día.

Grrrrr… Del cual el cabildo porteño solo le autorizo solicitar un crédito de 150 millones de pesos para cubrir salarios y aguinaldos. Trascendió que la banca solo le concedió 180 millones de pesos. Mismos que tendrán que ser cubiertos en un año.

Grrrrr… El primer crédito solicitado de 200 millones de pesos, el cabildo le autorizó turnarlo al Congreso del Estado, para su aprobación por ser un crédito de largo plazo, el cual tendrá que ser analizado primero por la dirección de Adquisiciones del estado, para diseñar el proyecto de la compra de vehículos para la recolección de basura.

Grrrrr… Pero el meollo del asunto radica en los cinco millones de pesos que solicitó la alcaldesa al cabildo para el manejo de medios, el primer trimestre. De los cuales tentativamente medio millón de pesos serán destinados a la empresa Consultoría y Operación de Medios de Comunicación S.A de C. V, cuyo representante legal es “nada mas y nada menos”, que él distinguido director de Comunicación Social, Javier Octavio León Rubio, quien antes fungía como vocero de RH Consultores.

Grrrrr… Convenio que de entrada firmó el ex secretario de Finanzas y Administración, Ángel Cisneros Flores, lo que inició la guerra frontal con la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Leticia Lozano Zavala, -la virreina – quien determina todo lo que se autoriza a nombre de la alcaldesa López Rodríguez.

Grrrrr… Lo raro es que los regidores viven en otro mundo, y no se toman la molestia de preguntar que medios representa dicha Consultoría, no cabe duda de que lo filtrado desde el interior de presidencia sobre los acuerdos en lo oscurito que hay con la coordinadora de la fracción del PRI, Ricarda Robles Urioste y la alcaldesa. Lo que indica que no hay oposición en la comuna porteña.

Grrrrr… No obstante que apenas van cuatro meses de administración de la “Mayordoma” del municipio ícono del turismo internacional del país, el nivel que ocupaba como destino de playa se ha desplomado con las administraciones morenistas, debido a su ignorancia en la materia.

Grrrrr… Como muestra basta un botón. Durante el virreinato de Adela Román Ocampo, el que “salvo” la imagen de Acapulco, fue José Luis Basilio Talavera. Hoy la ignorancia de la virreina II- Abelina López- designa como secretario de Turismo a un transportista David Abarca Rodríguez, que saluda con sombrero ajeno, al vender la idea que los cruceros que están arribando al puerto son gestiones suyas.

Tarascada perruna

Grrrrr… El futurismo político está en marcha, poniendo como escudo la falta de recursos económicos heredado por la administración de Adela Román Ocampo, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Leticia Lozano Zavala, quien se está esforzando por hacerse imagen a través de los programas sociales “integrales”, que esta manejando en la zona suburbana con el argumento de reforzar el tejido social.

Grrrrr… Lo cierto es que los espacios que desocuparon los más de 600 trabajadores operativos de la Coordinación de Servicios Públicos de lista de raya que fueron despedidos por la alcaldesa sin decir agua va, serán ocupados por “avelinos” disfrazados de “siervos de la nación” y cobraran el doble de los dos mil 80 pesos que percibían los desempleados municipales.

Grrrrr… La idea maquiavélica de la asesora de la alcaldesa – Leticia Lozano Zavala- es que inicie un trabajo de convencimiento de que Abelina López, es la persona idónea para reelegirse. En caso de no resultar el plan-b será posicionar a la secretaria de Desarrollo Social, para heredar la silla municipal.

Grrrrr… La pareja imperial, más que estar preocupadas en realizar un buen trabajo en beneficio de los acapulqueños,  que las consolide como como buenas autoridades, siguen cometiendo errores por su ignorancia, no obstante que “la calor”, “la mala alimentación” son lor principales factores que general la violencia en Acapulco.

Grrrrr… En lo poco que lleva Abelina en el poder registra el mismo síndrome de Adela, reniegan de los votos que les favoreció por la simpatía de AMLO, del mismo Félix Salgado, para lograr sentarse en la silla municipal.

Grrrrr… Lo real de Acapulco, es que los poderes federal y estatal, trabajarán coordinados, sin el municipio. Los recursos económicos los aplicarán directamente las instituciones encargadas de las obras destinadas para Guerrero… Así que alcaldesa deje de frotarse las manos…  El divorcio entre Abelina y la gobernadora, está en trámite.

Ábranse piojos que ahí les va el peine…

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá

 https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

Columnas