Una cosa es la realidad y otra es la percepción de la gente: López Obrador

Una cosa es la realidad y otra es la percepción de la gente: López Obrador

En una mañanera para evadir la realidad, el presidente defiende sus datos en materia de seguridad y se olvida de hablar de los últimos feminicidios, desapariciones de mujeres y crisis de violencia de género que se han desatado en diversos estados del país como Nuevo León.

Aseguró, a través de su Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, que aunque marzo ha sido el mes con más homicidios dolosos en lo que va del 2022, hay grandes avances en la estrategia para pacificar al país. Manifestó que desde el inicio de la administración los delitos del fuero federal han bajado 19.9%. Homicidio doloso, -13.5%; en robo total, -27.3%. Robo de vehículos, -44.9%, delitos del fuero común han bajado menos la extorsión que ha subido en más del 10%. Feminicidio -34.8% y en materia de secuestros, -74%.

Minimizó la encuesta del INEGI donde revela que 6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su ciudad, mostró con sus datos que se ha avanzado y que gracias a los programas sociales se ha logrado tener un descenso en los homicidios. “Una cosa es la realidad y otra es la percepción de la gente…”

Puso un ultimátum a las empresas del sector eléctrico que aplican el autoabasto: “Ojalá y ya empiecen a revisar con sus abogados lo que resolvió la SCJN para que se entienda que ya es ilegal, que es un fraude ese mecanismo de autoabasto que crearon, que es como una especie de mercado clandestino, yo no puedo hacerme de la vista gorda, no lo puedo hacer, pero también no quiero que lo primero sean las demandas penales….Lo primero es un llamado a sentarnos al diálogo, estoy terminando de hacer el análisis de quiénes están en la ilegalidad completa, que violan la Constitución.

Vamos a buscar un proceso de transición donde desde luego no se perjudique al pueblo, se proteja a la CFE y al mismo tiempo se den opciones a quienes de manera consciente o inconsciente actuaron al margen de la ley…”

Defendió su obra del Tren Maya y cambió de opinión respecto a los artistas que hicieron un video en contra de la obra: “los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe, y no creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción. A mí me pasa, ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto en la casa me cuestiona ‘oye y cómo están destruyendo la selva’. ‘A ver, a ver chamaco’, y le tuve que explicar…”

Metió las manos al fuego por Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, luego de las supuestas denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito: “es politiquería y sigue siendo de toda mi confianza… En Morelos había una asociación delictuosa, se alimentaban el poder político y la delincuencia y la traen en contra del gobernador y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo. Dejaron a Cuauhtémoc atado y vamos a seguir apoyando a ese pueblo que es extraordinario, ejemplar…”

Finalmente, agradeció y se dijo feliz por la decisión de los legisladores de nacionalizar el litio.

Nacional