Un grupo de diputados del PAN se entrevistará con los 15 finalistas que aspiran a ocupar tres vacantes en el INE: Cortés Mendoza

CDMX a 21 de Marzo de 2017.- Los diputados del PAN integraron un grupo, encabezado por su vicecoordinador jurídico, Hernán Cortés Berumen, para entrevistarse con los 15 finalistas que aspiran a ocupar tres vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), informó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

Indicó que a partir de mañana miércoles citarán a todos los propuestos en las tres quintetas que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) entregó ayer lunes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de un total de 151 personas que se registraron.

“Al grupo parlamentario del PAN le interesa mucho tener diálogo, escuchar a todos los postulados, para buscar esa idoneidad y poder hacer las propuestas más serias”, sostuvo el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

Señaló que se busca “garantizar que el INE sea un árbitro que dé confianza a la mayoría de los mexicanos, y de los partidos, buscando en esto el mayor consenso posible … para la integración de los tres espacios que tendremos que nombrar.”, agregó Cortés Mendoza.

La Jucopo debe notificar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a más tardar el viernes 31 de marzo, el acuerdo con los nombres de los tres candidatos que deberán ser sometidos a aprobación del Pleno, quienes deberán asumir el cargo el próximo 5 de abril.

El diputado panista expresó que su fracción da “la bienvenida a la lista de los 15 propuestos, y estaremos listos para entrevistar a partir del día de mañana, que citaremos a todos; y por lo pronto ni calificamos ni descalificamos a ninguno”.

“Garantizaremos elegir a los perfiles más idóneos y también con el criterio de equidad de género”, manifestó.