Ucrania trata de presionar a México: «Esperamos una posición clara sobre Rusia»

Ucrania trata de presionar a México: «Esperamos una posición clara sobre Rusia»

CDMX a 24 de febrero del 2022.-La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsha, pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador condenar los movimientos y los ataques que ha sufrido el país europeo en las últimas horas, luego de que el presidente ruso Vladímir Putin autorizara operaciones militares en las provincias de Donestk y Lugansk.

«De México esperamos una posición clara, porque hasta ahora no hemos sentido muy claramente la posición mexicana», sostuvo la diplomática ucraniana.
Dramaretsha también declaró que Rusia ha violado tratados internacionales como los acuerdos de Minsk y dijo que Ucrania ya rompió el diálogo diplomático con el Gobierno de Putin.

«Respetamos mucho la consistencia del apoyo [de México] a la integridad territorial de Ucrania, pero hoy necesitamos una declaración muy clara, una declaración que condene la agresión rusa y, hasta ahora, no la hemos sentido», comentó le embajadora de Ucrania en México.

Casi al mismo tiempo en que se llevó a cabo esta conferencia de prensa el 24 de febrero, decenas de ciudadanos ucranianos se manifestaron afuera de la Embajada de Rusia en la Ciudad de México para condenar las agresiones que ha recibido su país.
En sus redes sociales, la Embajada de Ucrania en México publica mensajes que hacen gala del apoyo que, dicen, reciben de la Unión Europea (UE).
Un total de 50 personas de nacionalidad mexicana ya solicitaron salir de territorio ucraniano luego de los enfrentamientos entre los fuerzas rusas y ucranianas en el Este del país. Según información difundida por la Embajada de México en Ucrania, estas personas viven en las ciudades de Kiev Odesa.
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022

Tomado de Sputnik.

Principal