Si estás buscando un bellísimo lugar para visitar, Zacatecas es la opción: un tesoro colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura, su traza urbana y su la irregularidad de la alineación de sus calles. La hermosa ciudad de cantera rosa que encierra magia, tradición y encanto.

Tiene una gran variedad de atractivos turísticos, sin duda innumerables, ya que ofrece recintos históricos y culturales, ecoturísticos, religiosos, rutas taurinas, ruta del mezcal, así como las fiestas y tradiciones que envuelven este peculiar destino. Cuando visites Zacatecas no dejes de dar un paseo por el teleférico, que une el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo y te ofrece una inigualable visita de la hermosa ciudad.

Si lo que estás buscando es diversión y actividades llenas de energía, visita el Parque Nacional Sierra de Órganos donde podrás practicar el senderismo, acampar y realizar ciclismo de montaña.

Un paseo por el centro histórico de Zacatecas debe comenzar con un desayuno en el Café Acrópolis, alojado en el Mercado Gonzáles Ortega. Agasájate con uno de los platillos regionales acompañado por las piezas de arte que visten los muros. Cuando termines, explora los pasillos del mercado y maravíllate ante la mezcla de estilos arquitectónicos que rodean los locales de artesanías y curiosidades de la zona.

VISITA LA CATEDRAL
Cruza la calle pues del otro lado te esperan las columnas barrocas que, con detalles que parecen bordados en cantera rosa, adornan la fachada de la catedral. Explora el monumento novohispano y descubre los tesoros que esconde.

Recréate y disfruta descubriendo las decenas de rostros de ángeles y amorcillos, y símbolos y mensajes iconográficos que hay en toda ella. Admira la obra maestra contemporánea de su gran retablo mayor, realizado por Javier Marín, hecho en abedul finlandés laminado en oro de 24 quilates, con un peso de 20 toneladas. En su interior no dejes de admirar el retablo contemporáneo del altar mayo realizado por el escultor Javier Marín, pieza única en su género.

PASEA POR LA PLAZA DE ARMAS
Sal del templo por el acceso lateral y llega a la Plaza de Armas. Recorre la plaza y entérate de las historias que el Palacio de la Mala Noche tiene para contar.

CONOCE EL PALACIO DE GOBIERNO
Al fondo, el Palacio de Gobierno domina el flanco norte de la explanada. Pasea por su patio central bordeado por arcos de medio punto, sube la escalinata y lee la historia que el mural desborda ante tus ojos; recorre los bellos pasillos y salas virreinales. Sal de la Plaza de Armas y aventúrate por la avenida Hidalgo que te llevará hacia cientos de tesoros que aún tienes por descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *