Taxco, Guerrero

Taxco es un municipio del estado de Guerrero, al sudoeste de Ciudad de México. Es famoso por sus joyas de plata y su arquitectura colonial española. La plaza Borda es la plaza mayor de la localidad y en ella se halla la emblemática iglesia de Santa Prisca (s. XVIII), un edificio de color rosa que exhibe un elaborado estilo churrigueresco. Junto a ella, se erige la Casa Borda, un centro cultural donde se muestran obras de artistas locales y se representan actuaciones musicales y obras de teatro.
El Museo William Spratling toma su nombre del hombre al que se atribuye la fundación de la comunidad de artesanos de la plata de Taxco en la década de 1930. En el museo se exponen objetos artísticos y arqueológicos pertenecientes a su colección. Las calles empedradas de la localidad están llenas de joyerías de plata donde se venden joyas hechas a mano por artesanos locales. Los talleres de las afueras ofrecen más perspectiva sobre este oficio. Desde la cima de una pronunciada colina, parte el teleférico del Hotel Montetaxco, desde donde puede disfrutarse del paisaje del municipio y de sus montañas circundantes a vista de pájaro. Al nordeste de la localidad está el parque nacional Grutas de Cacahuamilpa, repleto de estalactitas y estalagmitas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mazatlán, Sinaloa

mié Jun 5 , 2019
Mazatlán es un balneario mexicano de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. Las playas de arena bordean su malecón de 21 km de largo y el lugar es famoso por la pesca de altura. En su Centro Histórico, o Viejo Mazatlán, los sitios icónicos del siglo XIX […]
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031