Es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico.

Uno de los sitios que debes ver es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. Es un precioso templo de finales del siglo. Otros lugares que ver en San Miguel de Allende son el Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada la Virgen.

En el Mercado se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán; quizá por ello CN Travel la declaró una de las veinticinco mejores ciudades elegidas por los viajeros.

Admira el impresionante estilo neogótico de la imponente catedral de cantera. Toma un descanso en el jardín principal a los pies de la iglesia en un espacio lleno de vida, color y música que te hará partícipe del encanto de un pueblo típico mexicano. Descansa en una banca, ve pasar a los vendedores de globos y artesanías, compra un helado o dulces típicos y escucha a los músicos tocando en el kiosco principal.

COMPRA ARTESANÍAS
Visita los talleres artesanales de metal, papel mache, vidrio soplado, vitrales, cerámica y muebles de madera y herrería. Platica con los creadores que siempre están dispuestos a contarte los secretos de sus técnicas de producción.

CONOCE SAN MIGUEL DESDE SU HISTORIA Y CULTURA
Aprende sobre la importancia de San Miguel durante la Guerra de Independencia recorriendo el Museo Histórico Casa de Allende, la Iglesia de San Francisco y pasea por el Barrio del Chorro, donde puedes entrar a la Casa De los Condes de la Canal. Visita la galería de arte y diseño en lo que fue la fábrica La Aurora.

VIVE SU VIDA NOCTURNA
Disfruta de la incansable vida nocturna de San Miguel de Allende. Deléitate con la iluminación de sus cúpulas, los colores y el ambiente bohemio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *