Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano se encuentra Puerto Vallarta, un encantador destino turístico con techos color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas. Un lugar que cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíbles, hermosas playas, hoteles, variedad de restaurantes y actividades.

Desde las artesanías que encontrarás en el mercado de pulgas hasta las efímeras creaciones que hacen los artistas con la arena de la playa, Puerto Vallarta te ofrece una variedad sorprendente. Sus galerías de arte, su malecón, las tranquilas aguas de la Bahía Banderas excelentes para hacer buceo y su interminable vida nocturna son algunos de los contrastes que Vallarta esconde.

CAMINA POR LA PLAZA PRINCIPAL
En el kiosco de la Plaza Principal, se presentan distintos grupos de música que anima a los espectadores; ahí te darás cuenta porqué la han denominado la ciudad más amigable del mundo. Visita el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe con su hermosa cúpula y la Presidencia Municipal donde se aprecia el mural de Manuel Lepe que retrata la fundación del puerto.

RECORRE EL MALECÓN
Desde ahí dirígete hacia el malecón que rodea parte de la bahía para disfrutar la brisa y las esculturas de bronce. Conoce el famoso caballito de mar de Rafael Zamarripa. Entra y sal de las tiendas de artesanías y boutiques que ofrecen las coloridas creaciones de artesanos y artistas mexicanos.

EXPLORA LA ISLA DEL RÍO CUALE
Caminando por las callecitas llegas a la isla del Río Cuale donde la vegetación se torna exuberante y encuentras el museo de arqueología que expone piezas que te recuerdan las antiguas civilizaciones que se asentaron en la zona desde el año 300 a.C. Disfruta del mercado al aire libre con artesanías locales y lugarcitos para comer o tomar una bebida refrescante.

PRUEBA LA GASTRONOMÍA
Tanto en el malecón como en la isla y en los distintos barrios de Puerto Vallarta hay cientos de opciones para probar la deliciosa gastronomía estilo Vallarta, que comprende una combinación de comida mexicana con toque internacional y comida internacional con toque mexicano. Este destino es la segunda ciudad, después de la capital mexicana, que cuenta con la mayor oferta gastronómica del país. Cada noviembre, se organiza una fiesta con este motivo, que dura diez días, llamada Festival Gourmet Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *